Los 5 mejores champús orgánicos

¿Estás seguro de que el champú que acabas de comprar, el que está empacado en una botella de color verde brillante y dice "Todo natural" en el frente, es realmente lo que dice ser?

La verdad es que puede no ser así. Debes tener cuidado cuando compras artículos de belleza orgánicos. La industria cosmética estadounidense actualmente no está regulada por la FDA, por lo que las marcas pueden hacer todo tipo de afirmaciones engañosas sobre sus productos, incluido el uso de esa palabra increíblemente vaga y en última instancia sin sentido "totalmente natural".

El hecho es que, a menos que un producto esté certificado como orgánico del USDA, que no sea orgánico o completamente natural, indique el período en blanco. Por supuesto, esto no significa que un champú no orgánico o un lavado o loción para la cara no sea un buen producto, sino que contenga ingredientes fenomenales y naturales. Simplemente significa que no todas de ellos son naturales y otros elementos, algunos de los cuales tienen el potencial de ser tóxicos, están incluidos en la mezcla, así.

Si un producto es verdaderamente orgánico, significa que todos los ingredientes utilizados para crearlo provienen de la tierra y de ninguna manera son artificiales. Si decides ir completamente orgánico con tu rutina de belleza es una elección completamente personal. Pero a medida que aumenta el conocimiento de los productos químicos y las toxinas que existen en algunos de estos artículos, muchas personas están decidiendo revaluar lo que se ponen en la cara, el cuerpo y el cabello. Como dice el Dr. Alkaitis, el fundador del Dr. Alkaitis Organics, "si no puedes comerlo, no lo pongas en la piel".

Para asegurarse de que el producto de belleza que está comprando esté compuesto únicamente de elementos orgánicos, en este caso, un champú, lo mejor que puede hacer es verificar los ingredientes. Los productos naturales tienen listas de ingredientes que no se leen como un idioma extranjero. Lo más probable es que puedas identificar fácilmente cada elemento. También debe buscar el sello orgánico certificado por el USDA, que se muestra en todos los productos que son totalmente naturales.

Entonces, con todo lo dicho, aquí tenemos cinco champús 100% orgánicos favoritos.

1. John Masters Organics Lavender Rosemary Shampoo, $ 16

Los 5 mejores champús orgánicosTodos los productos de John Maters son orgánicos, desde su increíble Blood Orange y Vanilla Body Wash hasta su Lavender Hydrating Mist para la piel y el cabello. Su champú de olor dulce contiene extractos de lavanda y romero, así como otros 13 ingredientes orgánicos certificados para darle a tu cabello una limpieza increíble y totalmente natural. También está impregnado con proteína de soja, para fortalecer los filamentos y dejarle un cabello brillante, saludable y manejable. Además, no contiene sulfato, por lo que es seguro usarlo en trenzas tratadas con colores.

2. Avalon Organics pomelo y champú suavizante de geranio, $ 11

Los 5 mejores champús orgánicosEste champú calmante es perfecto para el cabello encrespado y revuelto. Utiliza suaves limpiadores derivados de plantas que están impregnadas de aceites esenciales, como Babassu, proteína de trigo, vitamina E, geranio y pomelo, todos los cuales ayudan a controlar el encrespamiento y realzan el brillo. Úselo con Avalon's Grapefruit & Geranium Smoothing Conditioner, $ 11, para obtener los mejores resultados. Bonificación ambiental adicional: ambas botellas están hechas con materiales 100% reciclados.

3. Dr. Alkaitis Organic Herbal Shampoo, $ 45

Los 5 mejores champús orgánicos

Sí, es caro, pero los productos orgánicos del Dr. Alkaitis son de primera clase, incluido este champú multifuncional todo en uno (la botella también pesa 8 onzas, lo que debería proporcionarle un suministro de dos meses). Está formulado para trabajar en el cabello normal, seco y graso, así como en el cabello con tratamiento de color. Ingredientes como el gel de aloe vera, aceite de coco, romero, jojoba y muchos más trabajan juntos para vigorizar y estimular el cuero cabelludo, lo que aumenta la circulación de la sangre a los folículos pilosos y las raíces. Usado regularmente, tu cabello se volverá súper brillante y lleno de volumen.

4. Intelligent Nutrients PureLuxe Shampoo, $ 46

Los 5 mejores champús orgánicos

Intelligent Nutrients es una fantástica línea orgánica certificada de productos para la piel y el cabello, así como aceites aromáticos. Cremoso y rico, su PureLuxe Shampoo es particularmente bueno para el cabello grueso, especialmente cuando se usa a diario. También funciona maravillosamente como un tratamiento semanal para el cabello normal que puede estar experimentando sequedad y daño debido a las herramientas de calor y el uso excesivo de productos de belleza. PureLuxe protege los aceites naturales del cuero cabelludo sin pelar ni causar acumulación. También está libre de sulfatos, por lo que el cabello teñido permanecerá intacto y tiene un pH bajo que ayuda a reducir aún más el desvanecimiento del color. Ingredientes como hierba de limón, ylang ylang y geranio calman y suavizan, dejando las cerraduras brillantes, hinchables e increíblemente saludables.

5. Rahua Voluminous Shampoo, $ 32

Los 5 mejores champús orgánicos

Este champú bellamente empaquetado está impregnado con aceite de Rahua, que fortalece y nutre hebras débiles y con dificultades. También ayuda a regenerar el cuero cabelludo y los folículos capilares, dándole a tu cabello la oportunidad de crecer más tiempo, más fuerte y mantener un brillo natural y rebotar. El coco y la manteca de karité son otros dos ingredientes que eliminan suavemente el aceite, la suciedad y las bacterias sin eliminar todos los nutrientes importantes. Y finalmente, el olor de este champú es absolutamente divino. Palo Santo, que es una especie arbórea nativa de Sudamérica y se utiliza con fines aromáticos, está impregnado en la fórmula, dejando tu cabello con un delicado y delicioso aroma. Úselo con Rahua Voluminous Conditioner, $ 32, por una cabeza de cabello verdaderamente hermosa.

About

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 2 = 1